José Mazuelos: “Cada día estoy más enamorado de Amoris laetitia”

“Transmite lo de siempre con tonos nuevos, que nos invita a una renovación pastoral”, ha dicho el obispo de Canarias en la conferencia inaugural de las Jornadas Amoris Laetitia de la UPSA

Jose Mazuelos

“Cada día estoy más enamorado de ‘Amoris laetitia'”. Así de contundente ha comenzado el obispo de Canarias, José Mazuelos, su intervención en la conferencia inaugural en las Jornadas Amoris Laetitia de la Universidad Pontificia de Salamanca.



“No es un nuevo magisterio”, ha recordado el prelado, sino que “recoge la tradición de la Iglesia en cuanto al amor fiel de esposo y esposa”. Sin embargo, sí que se trata de “una nueva mirada” que además resulta “una buena noticia en medio de una crisis cultural y social”.

Durante la conferencia, Mazuelos ha subrayado la “gran novedad” que existe en el mundo actual en cuanto a la persona y la familia. “Estamos en un mundo de individualismo narcisista”, ha recordado. “Es verdad que sociológicamente existen muchos tipos de familia. Pero aquí estamos hablando de un tipo de familia revelada por nuestra teología. Tenemos que llevar la buena noticia de que existe el amor para toda la vida”, ha aseverado Mazuelos.

Renovación pastoral

“El Papa tiene claro el valor del matrimonio y la familia cristiana“, ha continuado. “Es por ello que lo presenta como una gracia, como un camino”. Además, ha hecho hincapié en que “la pedagogía del amor es fundamental”, ya que “esta forma particular de amor que es el matrimonio está llamada a una maduración”.

En definitiva, Mazuelos ha apuntado que ‘Amoris laetitia’ es “un llamamiento a la aceptación, a la integración. Incluso cuando las personas no han sido capaces de seguir las enseñanzas de Cristo”, porque “el papel de la Iglesia no es condenar a nadie“. Así, ha insistido en que este documento papal “no es una ruptura con el magisterio anterior”, sino que “transmite lo de siempre con tonos nuevos, que nos invita a una renovación pastoral”.

Noticias relacionadas
Compartir