El Celam refresca su imagen con ‘nuevo logo’

La nueva propuesta conserva la esencia y el legado de más de seis décadas de Evangelización en América Latina y el Caribe

El nuevo logo del Celam ha entrado en vigencia este 15 de febrero

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) renueva su imagen, para ello han presentado un nuevo ‘logosímbolo’ en el que ha incluido a su nomenclatura la palabra “caribeño”, de tal forma que ahora pasa denominarse Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño, conservando la misma sigla.



En un decreto suscrito por la presidencia, se hizo el anuncio en el que el Celam “en consonancia con el proceso de renovación y reestructuración que viene realizando, también exige cambios comunicacionales que renueven su identidad gráfica”.

“Ello implica también conservar la esencia y el legado de más de seis décadas de Evangelización en América Latina y el Caribe, referente de misionalidad en nuestra institución”, apuntaron.

Esta nueva propuesta de logosímbolo fue realizada por el Centro para la Comunicación del Celam y presentada el día 23 de noviembre durante la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Sobre la nueva imagen

La nueva imagen ha entrado a regir a partir del 15 de febrero de 2022, la cual se usará en diversos formatos impreso, digital y audiovisual.

En cuanto al diseño, han explicado desde el Centro para la Comunicación que se han usado colores, tipografías y signos visuales que tienen un significado específico.

“El báculo, como pieza que representa el episcopado y la vocación pastoral de los obispos; la cruz, que simboliza el cristianismo y la labor evangelizadora de la Iglesia; y el mapa de América latina y El Caribe, espacio misional de la institución”, explicaron.

En el nuevo logo “el báculo y la cruz se fusionan como un solo elemento, el cual se encarna en un territorio, integrándose de forma clara, dinámica y versátil”.

De este modo “se expresa el liderazgo de los pastores de la Iglesia católica en los procesos y en las acciones pastorales que hacen posible la inculturación del Evangelio en el continente de la esperanza y en una perspectiva sinodal”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir