El presidente de la CONFER: “Casi el 100% de los religiosos está vacunado, porque es un gesto de responsabilidad”

“Una conciencia muy grande porque estamos muy en contacto con la gente”, ha explicado Jesús Díaz Sariego

Con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, que se celebra este miércoles, que se celebra este miércoles, 2 de febrero, el presidente de CONFER, Jesús Díaz Sariego, ha concedido una entrevista a Europa Press en la que ha reflexionado acerca del descenso del número de religiosos, además de cómo ha afectado la pandemia a la vida religiosa española.



Con respecto a la vacuna, Díaz Sariego ha subrayado que entre los religiosos españoles hay “una conciencia muy grande” y “prácticamente el 100%” están vacunados contra la Covid-19. “Los religiosos estamos muy en contacto con la gente y es un gesto de responsabilidad grande”.

Falta relevo generacional

Asimismo, Díaz Sariego ha precisado que “hay una tónica de descenso más o menos estable” en el número de religiosos, de forma que “cada año puede haber en torno a 600 ó 700 religiosos que fallecen“. Además, ha precisado que esta cifra que se incrementó, sobre todo, durante el primer año de la pandemia. Y es que, en los primeros meses de 2020, antes de la llegada de las vacunas, fallecieron más de 300 religiosos y religiosas por Covid-19.

Por otro lado, y de una forma más general, en cuanto a las razones del descenso en el número de religiosos y religiosas, Díaz Sariego achaca esta realidad a la “falta de vocaciones”, ya que no se da el necesario relevo generacional.

“Tenemos que reconocer que la media de edad es alta, aún sigue habiendo vocaciones pero no son las cifras vocacionales que España conoció en los años 50 y 60, pero sigue habiendo jóvenes interesados para asumir una vida consagrada, sin llegar a esos números que hemos conocido en España”, ha asegurado Díaz Sariego.

Noticias relacionadas
Compartir