El Vaticano concede un año jubilar por san Isidro a Madrid

El cardenal Osoro anuncia que la diócesis acogerá con este motivo numerosas celebraciones religiosas y culturales

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha anunciado en su carta semanal que la Santa Sede ha concedido un Año Santo Jubilar con motivo de los 400 años de la canonización de san Isidro. El jubileo arrancará el 15 de mayo y se prolongará hasta el 15 de mayo de 2023. Para el prelado, es una “año de gracia para Madrid” al que seguirán “muchas bendiciones”.



Un himno a Dios

“Cuando vamos a celebrar los 400 años de su canonización, quería que pudiéramos reencontrarnos con nuestro patrón, que hizo de su vida un himno a Dios”, invita Osoro en su carta. El cardenal agradece el Papa la concesión de este jubileo que “tendrá repercusiones en todos los continentes, pues tenemos a un santo universal, con ermitas, santuarios y hermandades por todo el mundo”.

El santo agricultor, destaca el cardenal, “nos alienta al encuentro con Dios en todo lo creado, a construir la fraternidad conscientes de la dignidad de cada persona, a vivir qué es una familia cristiana, a poner la vida al servicio de los demás…” “En tiempos como los nuestros, ¡qué bueno es poder tener ante nosotros hombres y mujeres que, con sus vidas, nos digan que solamente Cristo nos salva, que sin Él no hay luz ni esperanza, ni hay amor y por supuesto tampoco futuro!”, destaca. Osoro recuerda a los fieles que con la visita del sepulcro del santo en la colegiata “podrán beneficiarse de la indulgencia plenaria, siguiendo lo previsto en estos casos”. Además, la diócesis acogerá con este motivo numerosas celebraciones religiosas y culturales.

Noticias relacionadas
Compartir