La Asociación de Biblistas Mexicanos elegirá nueva directiva

En el marco de su asamblea anual, la asociación también llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre los textos o temas de esperanza y transformación social que se encuentran en la Biblia

Asamblea de Biblistas de México

La Asociación de Biblistas Mexicanos (ABM), integrada por estudiosos y especialistas en Sagrada Escritura, llevará a cabo su 33 Asamblea anual de forma virtual, a partir de este día 25  y hasta el 27 de enero próximo.



Durante este encuentro, los biblistas reflexionarán en torno a los “Textos/temas de esperanza y transformación social en la Biblia“, y elegirán a la nueva directiva para el periodo 2022-2024.

Temas de reflexión

De acuerdo con información de la ABM, entre las diferentes conferencias que se presentarán se encuentran:

Volviendo a Marta y María, intersticialidad y la casa patriarcal“, impartida por el doctor Raúl Lugo, y “Los samaritanos, un pueblo que espera la salvación”, por la doctora María del Socorro Becerra.

Asimismo, se abordará el tema “La comunicación apocalíptica y la comunicación profética: un mensaje de esperanza”, por el licenciado Federico Vaca, y “Una mancuerna de esperanza: la fe en el Señor y la justicia social“, por el doctor Walter de la Cruz Jiménez.

Y el último día de trabajos se abordará la “Concepción griega y hebrea sobre el mando o gobierno” y “La crítica de los escritores bíblicos ante la o las autoridades“, por el doctor Raúl Duarte.

Cambio de mando

Durante esta jornada se elegirá la nueva mesa directiva, que actualmente está integrada por el sacerdote José Manuel Suazo, como presidente; el doctor Konrad Schaefer como secretario y el presbítero Carlos Vargas como tesorero.

Las personas que estén interesadas en estos temas también pueden participar. Para mayores informes sobre el costo, es necesario enviar un mensaje al número telefónico 228 140 4877 o al buzón de correo jomsua@hotmail.com.

La Asociación de Biblistas de México se formó en el año de 1989. Actualmente consta de Miembros numerarios y Colaboradores llamados Amigos de la ABM.

Los primeros tienen el nivel de Licenciatura, Maestría o Doctorado en Sagradas Escrituras o Teología Bíblica, y cuentan con voz y voto en las decisiones de la ABM.

Los Colaboradores / Amigos de ABM son personas físicas o morales que cuentan con un perfil académico diferente al anteriormente mencionado y que contribuyen a los fines específicos de la asociación, pero no cuentan con voz ni voto en las decisiones de la ABM.

Noticias relacionadas
Compartir