Lanzan la Biblia en un podcast para la comunidad hispana

El proyecto es gratuito y está basado en ‘The Bible in a Year’, una iniciativa en 2021 rompió récords de audiencia por el método desarrollado por Jeff Cavins, experto en Sagradas Escrituras

cruz y audífono

La organización Juan Diego Network y la red multimedia Ascension (Ascension Press) dieron a conocer el lanzamiento de la Biblia en un podcast, producción original en español basada en ‘The Bible in a Year’, que rompió todos récord de audiencia durante el 2021.



De acuerdo con información de Juan Diego Network, el podcast de Ascension, que este año encabezó el top de los podcasts más escuchados -cuenta hasta el momento con 160 millones de descargas y 3.7 mil millones de minutos de escucha a nivel mundial–, tendrá una versión original en español, a partir del 1 de enero del 2022.

“La Biblia en un Año” utilizará el mismo formato que “The Bible in a Year”, basado en el plan de lectura de la Cronología de la Biblia desarrollado por Jeff Cavins, reconocido experto en las Sagradas Escrituras.

“The Bible in a Year” es un proyecto del padre Mike Schmitz, Jeff Cavins, y el equipo de Ascension para facilitar la lectura de la Biblia.

La alianza entre Ascension y Juan Diego Network permitirá que los católicos de habla hispana conozcan en un año la Biblia completa, desde la comodidad de su teléfono, tableta o computadora, dedicando aproximadamente 25 minutos diarios. Además, el podcast es totalmente gratuito.

La gran historia que Dios quiere contarnos

Durante los 365 días del año 2022, fray Sergio Serrano OP leerá dos o tres pasajes de la Biblia en cada episodio, y compartirá una breve reflexión.

El fraile estará acompañado por el sacerdote Dempsey Acosta, experto en Sagrada Escritura, en 16 momentos claves del año para adentrarse aún más en el entendimiento de cada pasaje bíblico.

“Podremos escuchar todos los días la gran historia que Dios quiere contarnos, la bella historia que nos atrapará y muchos hemos esperado tanto tiempo que nos sea contada. Pero esta no es una historia cualquiera, es la historia de nuestra salvación, por lo cual estaremos alimentando nuestro espíritu”, dice fray Sergio Serrano.

Por su parte el padre Dempsey Acosta explica que muchas personas han hecho saber sus dificultades para leer la Biblia, sobre todo porque se requiere conocer la historia de Israel y el cristianismo primitivo para encuadrar los textos en orden cronológico. En este sentido, la explicación de los sacerdotes juega a favor de los usuarios.

Participante de la escucha de Dios

La cronología de la Biblia creada por Jeff Cavins ayuda a leer la historia de la salvación en una secuencia histórica que corresponde al plan de Dios en la historia de Israel y de la humanidad, explica Acosta.

“Cada día habrá lectura de pasajes de dos o hasta tres libros de la Biblia y, en diferentes momentos del año, los Evangelios tendrán un lugar preponderante para ir recordando el sentido del Antiguo Testamento a la luz de lo que viene con Jesucristo”.

Para los creadores de esta iniciativa, con ‘La Biblia en un Año’, el lector se convierte en un oyente que escucha la predicación viva de la Palabra de Dios que educa y nutre su vida espiritual.

Por su parte, José Manuel De Urquidi, fundador de Juan Diego Network, asegura que “esto es una gran oportunidad para los hispanos, quienes de la mano de expertos, pero de una forma sencilla y muy personal, podrán redescubrir una Palabra de Dios viva que ha actuado no solo en la historia, sino que sigue obrando en los corazones de las personas y en el mundo de hoy”.

El plan de lectura de “La Biblia en un Año” ya está disponible en la página de Ascension y se puede obtener al guardar en contactos y después escribir “Hola” vía WhatsApp al siguiente teléfono: +1 (484) 882-1123. También es posible suscribirse al podcast en Spotify, Apple Podcasts o en cualquier plataforma de podcast.

Noticias relacionadas
Compartir