El PSOE afirma que a la Iglesia “le honra” reconocer que hay bienes que no le pertenecen

“Esta es la manera de gobernar el país, a través del diálogo”, ha subrayado la portavoz del Gobierno en el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella

A la Iglesia “le honra” reconocer que “inmatriculó bienes de forma incorrecta” y facilitar que “particulares, entidades o ayuntamientos puedan investigar para revertir estas inmatriculaciones“. Así lo considera la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, quien, tal como recoge Europa Press, este martes ha celebrado el “logro de la sociedad” que supone el proceso de diálogo en el que se encuentra inmerso el Gobierno y la Iglesia católica.



Las conclusiones de Granados nacen del encuentro que mantuvo este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, en el que se abordó el tema de los bienes inmatriculados de la Iglesia.

“Esta es la manera de gobernar el país, a través del diálogo“, ha subrayado la portavoz, que, además, ha aprovechado para denunciar que estas inmatriculaciones se dieron a partir de una ley “que hizo posible el PP”. “En estos momentos se está revirtiendo la situación”, ha subrayado. “Lo tildaría de un logro de la sociedad, ha sido la propia Iglesia la que ha reconocido que inmatriculó bienes de forma incorrecta”, ha concluía.

Un paso “importante”

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha calificado como un “buen acuerdo” el alcanzado entre la Iglesia y el Gobierno. “Es un gran inicio porque la comisión de inmatriculaciones no se cierra con este acuerdo, ha sido un buen comienzo”, ha explicado Bolaños en una entrevista en TVE, en la que ha remarcado que se trata de una muestra de que el Gobierno apuesta “por buscar soluciones a los problemas desde el diálogo”.

En una rueda de prensa en el Congreso, el presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha señalado que, si bien el acuerdo con el Gobierno es un “primer paso importante”, considera que no es suficiente porque “deja fuera miles de inmuebles”.

Por su parte, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha calificado de “indecente” la situación. “Debemos ir a más”, ha afirmado, recordando el mandamiento de ‘no robarás’ y que en la propia Biblia se deja claro que “hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Noticias relacionadas
Compartir