Messi ya tiene la camiseta de Athletica Vaticana firmada por el Papa

El futbolista argentino recibe una elástica del club deportivo de la Santa Sede después de que, el pasado octubre, le hiciera llegar al Pontífice la indumentaria de su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain

Messi

El futbolista argentino Lionel Messi, una de las estrellas del Paris Saint-Germain, recibió este domingo una camiseta de Athletica Vaticana, el club oficial con el que la Santa Sede participa en diversas competiciones deportivas, que estaba firmada por su compatriota el papa Francisco. El encargado de entregársela en mano fue Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y referente en la Conferencia Episcopal Francesa para las Olimpiadas que se celebrarán en la capital gala en 2024.



“Hemos rezado juntos y me ha confiado lo importante que es la fe para él”, comentó Gobilliard en su perfil de las redes sociales, en el que publicó una foto en la que se le ve posando junto a Messi, que muestra la camiseta de Athletica Vaticana. La elástica fue dedicada por el Pontífice al jugador del Paris Saint-Germain en el encuentro que mantuvo con el obispo auxiliar de Lyon al final de la audiencia general celebrada el pasado 12 de enero en el Aula Pablo VI del Vaticano.


Con este gesto se completa el mutuo regalo de camisetas entre Messi y el Papa. El pasado 18 de octubre, durante el encuentro privado que mantuvo con Jorge Mario Bergoglio en el Palacio Apostólico del Vaticano, el primer ministro francés, Jean Castex, le entregó al Pontífice como regalo la elástica de Messi en el Paris Saint-Germain con su número, el 30, y una dedicatoria del jugador rosarino.  

Una estrella del fútbol a la que “no se le subieron los humos”

Tres días después se dio a conocer un video en el que Bergoglio agradecía el regalo a Messi. “Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza”, comentó Francisco en el videomensaje, difundido por la agencia de noticas argentina Télam. Dirigiéndose a él como “querido hermano”, destacó “su sencillez” y le pidió que la conservara. “Y que Dios te vendiga y cualquier cosa contá conmigo”.  

Gobilliard, que también pudo saludar al futbolista Neymar, igualmente en las filas del Paris Saint-Germain, es un miembro activo de Athletica Vaticana, con la que el pasado 21 de septiembre participó en la carrera solidaria ‘We Run Together’.

Noticias relacionadas
Compartir