Leo Messi: ¡Yo soy el ganador del Balón Educativo de Scholas Occurrentes!

  • Los niños de la fundación del Papa le otorgan el balón de trapo hecho a mano por menores de Mozambique
  • Con cinco balones de Oro, el astro argentino obtiene ahora este galardón bendecido por Francisco

Leo Messi

Leo Messi es el ganador del Balón Educativo de Scholas Ocurrentes, la fundación del papa Francisco. Acostumbrado a ganar el de Oro, que entrega la prestigiosa revista France Football y es el título individual más codiciado en el deporte rey, el capitán de la Selección Argentina se hace ahora con este galardón, que es un balón de trapo hecho a mano por niños de Mozambique y bendecido por el mismísimo papa Francisco.

Con cinco balones de Oro en su haber y uno de trapo, el también capitán del Barça ha sido el futbolista más votado entre niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas como el más destacado en valores de la Copa América, que concluyó el pasado 7 de julio en Brasil –resultando los locales vencedores– y en la que la albiceleste cayó en semifinales.

El papa Francisco, Scholas Occurrentes

Los candidatos al Balón Educativo fueron propuestos durante los partidos de la Copa América por haber sido ejemplos en los valores de FutVal (propuesta de fútbol de la Fundación Scholas): esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, resiliencia, respeto y trabajo en equipo. Las votaciones estuvieron abiertas desde el 1 de julio a través de las cuentas oficiales de Scholas en Instagram y Facebook, así como por correo electrónico y de manera presencial en las sedes de Scholas y en clubes del Programa FutVal.

El astro argentino obtuvo el 34,28% de los votos, seguido muy por detrás por los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%). El cuarto lugar fue para el capitán de Brasil, Dani Alves (10,5%).

Scholas Ocurrentes Mozambique

Los niños destacaron “la humildad de Messi, que puso su técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad y espejo por su historia de superación desde la infancia”. La fecha y lugar de la ceremonia de entrega del este trofeo aun están por concretar.

Noticias relacionadas
Compartir