El sindicato CSIF denuncia “un posible ERE encubierto” a los profesores de Religión de Cataluña

Los trabajadores acuden a los obispos para que medien ante un “recorte drástico de la plantilla” por parte de la Generalitat

El Centro Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato de docentes de religión de Cataluña PREC ha denunciado un “posible ERE encubierto” de estos docentes en la comunidad y han pedido la mediación de los obispos para solucionar la situación.



Mediación episcopal

El proceso comenzó el pasado mes de noviembre, cuando los sindicatos pidieron al Departamento de Educación de la Generalitat un concurso de traslados y la adjudicación de plazas para los profesores de Religión católica, según informó la agencia Efe. La evolución de esta demanda hace que los sindicatos sospechen que la Generalitat “estaría preparando un concurso de traslados restringido que podría traducirse en un ERE encubierto”.

Así se lo trasladaron los trabajadores a Joan Planelles, arzobispo de Tarragona y presidente del Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión Católica en Cataluña. A él le trasladaron la petición de la mediación por parte de la Conferencia Episcopal Tarraconense, algo que ya se ha producido en el pasado. Este último movimiento se produce tras un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconociendo los derechos laborales de los profesores de religión de los centros públicos ante el que las autoridades estarían preparándose con un “recorte drástico de la plantilla”.

Noticias relacionadas
Compartir