El Papa alienta a La Palma en un videomensaje: “No se cansen de mirar al horizonte”

Francisco pide a los palmeros que “no bajen los brazos” y piensen en la reconstrucción tras la erupción

El papa Francisco envía un videomensaje a la Semana Nacional para la Vida Consagrada organizada por el ITVR abril 2018

El Papa se acuerda de sus “queridas hermanas y hermanos de la isla de La Palma”. Francisco ha enviado hoy un videomensaje a todos los palmeros recordándoles que “estuve muy cercano a ustedes, y lo sigo estando ahora, desde la erupción del volcán”.



“Esa ceniza por todos lados… debe ser muy duro ver que tu casa, tu campito se va cubriendo de ceniza y vos tenés que escaparte para salvar tu vida. Les acompañé en todo eso y les sigo acompañando. Y les acompaño en la reconstrucción. Es duro, pero no bajen los brazos”, les ha instado el pontífice.

“La derrota no tiene la última palabra”

Francisco quiso centrarse en la reconstrucción que comienza ahora, pues tres meses después, el volcán de la Isla Bonita frenó su proceso eruptivo en Nochebuena. “Una reconstrucción significa siempre dar un paso más adelante, significa decir que la derrota no tiene la última palabra, significa no cansarse de mirar el horizonte”, ha señalado.

El Papa ha concluido su mensaje así: “Estoy cerca de ustedes, rezo por ustedes, les deseo todo bien. Por favor les pido que recen por mí… y el que no reza, que me mande buena onda, que también la necesito. Que Dios me los bendiga a todos”.

Noticias relacionadas
Compartir