Otro obispo mexicano intubado por Covid-19

El obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, de 69 años de edad, se encuentra enfermo desde el pasado 13 de enero

obispo José Isidro Guerrero

La diócesis de Mexicali, ubicada en el estado de Baja California, dio a conocer que su obispo José Isidro Guerrero Macías, de 69 años de edad, enfermó de Covid-19 desde el 13 de enero de 2022, y debido a que su estado de salud empeoró, fue hospitalizado.



A ese respecto, el vicario general, el presbítero Arnoldo Rascón, dio a conocer que fue necesaria la intubación para el obispo, a fin de salvaguardar sus vías respiratorias “mismas que han respondido lento, pero favorablemente a este tratamiento, avanzando notablemente, para bien, en su salud”.

Onésimo Cepeda, en la misma situación

Rascón pidió a los fieles consagrar la salud del obispo Guerrero Macías, así como la de “nuestros hermanos enfermos, bajo la especial protección de nuestra señora de Lourdes“.

Cabe mencionar que el pasado 12 de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia de su par en Baja California, en la que se responsabilizó a Guerrero Macías de violentar el artículo 130 constitucional al hacer proselitismo en los comicios del año pasado en la entidad a favor de Carlos Hank González y del partido que lo postulaba, el PES.

Actualmente en México hay otro obispo intubado por Covid-19. Se trata de Onésimo Cepeda, quien desde el 10 de enero pasado se encuentra en esta situación. Hasta el momento, la diócesis de Ecatepec, de la que es obispo emérito, no ha actualizado el reporte de su estado de salud.

Noticias relacionadas
Compartir