Arquidiócesis mexicanas piden reforzar medidas sanitarias ante el aumento de contagios de Covid-19

Los arzobispos de México y Monterrey, Carlos Aguiar y Rogelio Cabrera, pidieron a los fieles mantener las medidas de prevención, y apelaron a la responsabilidad y la solidaridad por el cuidado del prójimo

personas caminan CDMX

Los contagios de Covid-19 van al alza en México. El pasado sábado 8 de enero se detectaron 30,671 casos, con lo que se alcanzó un nuevo récord diario.



Desde el inicio de la pandemia se han registrado 4,113,789 enfermos por Covid-19, lo que ha causado en el país 300,303 muertos, de los cuales 202 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Ante esta situación los arzobispos de dos de las diócesis más importantes del país hicieron un llamado a la población para que siga extremando los cuidados y las medidas de prevención para evitar más contagios.

Por el bien propio y del prójimo

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, llamó recientemente a través de un comunicado a trabajar unidos y de forma responsable para cuidar de nuestro bienestar y el del prójimo.

En el editorial del semanario Desde la fe, órgano informativo de la Arquidiócesis de México, esa Iglesia capitalina hizo un llamado a los fieles para que “aprendamos las lecciones de la pandemia y trabajemos juntos para superar este desafío, con humildad y responsabilidad comunitaria“.

En lo que respecta a las parroquias de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de México señaló el pasado 7 de enero que continuarán abiertas y con los horarios habituales, pero el aforo permitido dependerá de las indicaciones que den las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

No relajar las medidas

Por su parte, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidente de los obispos de México, pidió a la población reforzar los protocolos ya conocidos para prevenir el Covid-19 y atender las indicaciones que hagan las autoridades de salud.

El arzobispo hizo un llamado a la solidaridad y al cuidado de todos, especialmente de los adultos mayores y de los niños, así como de los enfermos que están en casa o en centros de salud.

“Invito a todos para que estemos atentos al llamado de las autoridades y no permitamos que se relajen las medidas que deben tomarse”.

Explicó que en las iglesias de ese territorio arquidiocesano seguirán manteniendo un aforo del 50% en las celebraciones litúrgicas, esto en tanto las autoridades no den a conocer alguna otra indicación.

Noticias relacionadas
Compartir