El obispo mexicano Onésimo Cepeda se encuentra intubado por Covid-19

El cardenal Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, también dio a conocer que ha salido positivo al virus y se encuentra recuperándose en casa

Onésimo Cepeda

El obispo mexicano Onésimo Cepeda fue intubado tras complicaciones por Covid-19. Así lo informó el titular de la diócesis de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, en un mensaje dirigido a los obispos del país, a quienes pidió oraciones por la recuperación del emérito de esa Iglesia particular.



Domínguez Couttolenc también pidió orar por todas las personas que sufren de Covid-19 y sus familiares “esperando tengan pronta recuperación”.

Además pidió la intercesión de “Nuestra Señora de Guadalupe, salud de los enfermos, y por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito”.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia se han registrado 4,113,789 enfermos por Covid-19, lo que ha causado en el país 300,303 muertos, de los cuales 202 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Onésimo Cepeda, de 84 años, es el primer obispo de Ecatepec, donde permaneció de 1995 al año 2012 cuando cumplió los 75 años de edad y presentó su renuncia al Papa.

El cardenal Arizmendi también está contagiado

Por otra, parte, el cardenal Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas (Chiapas) dio a conocer que el 7 de enero comenzó con ligeras molestias en la garganta y un poco de fluido nasal.

“Hace una hora –comentó el sábado 8 de enero a través de un correo electrónico dirigido a los medios de comunicación– me hicieron la prueba y salí positivo de Covid, aunque sólo con esas molestias, gracias a Dios”.

“Ya estoy tomando medicina, junto con quienes están en casa conmigo, pues el virus se extiende muy rápido. Nos encomendamos a su oración y cuídense, porque no sabemos cómo nos llega el virus. Oremos”.

Noticias relacionadas
Compartir