Francisco suspende nuevamente los ejercicios espirituales de cuaresma con la Curia

El Papa ya tuvo que cancelar el pasado año el tradicional retiro debido a la pandemia

El papa Francisco en su mensaje de Navidad a la curia romana

Por segundo año consecutivo el papa Francisco ha suspendido los ejercicios espirituales con los miembros de la Curia que, cada año, se celebran durante la cuaresma. La decisión, tal como ha informado el Vaticano, se ha tomado “ante la persistencia de la emergencia sanitaria”.



“Considerando la persistencia de la emergencia epidemiológica por el Covid-19, tampoco este año será posible vivir en comunidad los ejercicios espirituales de la Curia Romana en la Casa Divin Maestro de Ariccia”, explica la Santa Sede en un comunicado. “Por ello, el Santo Padre invita a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de los Dicasterio y a los superiores de la Curia Romana a llevarlos a cabo personalmente, retirándose a la oración, desde la tarde del domingo 6 hasta el viernes 11 de marzo”, añade.

Asimismo, el Vaticano ha notificado que durante esa semana quedarán suspendidos todos los compromisos del Santo Padre, incluida la Audiencia General del miércoles 9 de marzo.

Contagios en la Santa Sede

Esta misma semana tanto el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, como el sustituto a la secretaria de Estado, Edgar Peña Parra, han dado positivo por coronavirus y se encuentran en cuarentena.

Así, mientras Parolin tiene síntomas “muy leves”, tal como aseguraba la Santa Sede, el arzobispo venezolano es asintomático.

Noticias relacionadas
Compartir