Cumbre Omella-Bolaños: inmatriculaciones, abusos y educación

Tal como ha subrayado la Conferencia Episcopal, el encuentro entre el presidente de los obispos españoles y el ministro de Presidencia ha transcurrido “en un clima de cordialidad”

Durante la tarde de este martes, 18 de enero, el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, se ha reunido con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en una cumbre que se ha celebrado, tal como ha subrayado la Conferencia Episcopal, “en un clima de cordialidad”.



Asimismo, la CEE ha señalado que los trabajos conjuntos entre el Ministerio y la Iglesia española continuarán “en las próximas semanas”. Actualmente existen tres comisiones abiertas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, entre las cuales se encuentra la referida a las inmatriculaciones, encargada de revisar el listado presentado por el Gobierno de los bienes inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015.

Encuentro en sintonía

Si bien el tema de los bienes de la Iglesia ha sido uno de los principales puntos tratados en el encuentro, tanto Bolaños como Omella se han mostrado de acuerdo en la importancia de la cuestión de los abusos a menores en el seno de la Iglesia. Así, el cardenal ha explicado al ministro cuál es el camino que sigue actualmente la Iglesia española en este sentido “en comunión con la Santa Sede”.

Por último, se ha tratado el tema de la necesidad de fomentar la protección social a los colectivos más vulnerables, especialmente en materia de vivienda. Además, el purpurado a trasladado la preocupación de la Conferencia Episcopal acerca de la implantación de la ley de Educación y su desarrollo en el ámbito de las Comunidades Autónomas.

Noticias relacionadas
Compartir