Los obispos de Estados Unidos invitan a participar en su novenario pro-vida

Durante un década la Iglesia norteamericana ha promovido esta iniciativa en el aniversario de la despenalización del aborto en ese país

9 días por la vida 2022

Los católicos de Estados Unidos realizarán un novenario para pedir a Dios la protección de la vida. La iniciativa, llamada “9 Días por la Vida”, se celebrará del 19 de enero al 27 de enero de este 2022.



A través de un comunicado, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) explicó que el novenario -que es auspiciado por su Comité de Actividades Pro-Vida-, no solo contempla oraciones, sino que también incluye varias acciones.

“Esta novena pro-vida es una oportunidad para el recuerdo y la sanación en conmemoración del aniversario de ‘Roe v. Wade’, nombre de la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en Estados Unidos”, explicó la USCCB.

La primera edición de esta iniciativa se realizó en 2013 con motivo del 40 aniversario de la decisión “Roe v. Wade”, por lo que este será el décimo año que se lleva a cabo.

En oración por el fin del aborto

El objetivo general de la novena es el fin del aborto. Cada intención diaria destaca un tema relacionado, y va acompañado de una reflexión, información educativa y acciones diarias sugeridas.

La novena incluye la Jornada Anual de Oración por la Protección Legal de los Niños por Nacer, que se llevará a cabo el 22 de enero.

Los interesados en realizar la novena pueden registrarse en internet en este enlace. Donde se pueden encontrar las oraciones disponibles en inglés y español; también se pueden obtener vía correo electrónico y mensaje de texto.

Los obispos piden utilizar el hashtag #9DaysforLife para compartir testimonios pro-vida e invitar a más personas a orar en las redes sociales.

En el sitio de la novena se encuentra también un kit de recursos que presenta las intenciones y reflexiones de oraciones diarias, entre otros materiales.

Para obtener información adicional y actualizaciones durante la novena, se puede acceder a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Noticias relacionadas
Compartir