La Iglesia en México prepara una semana de oración por la unidad de los cristianos, sin precedentes

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro, hizo un llamado a seguir en redes sociales el encuentro del 18 al 25 de enero de 2022, que incluirá una eucaristía diaria celebrada por un obispo

personas orando

Del 18 al 25 de enero de 2022, la Iglesia en México llevará a cabo la semana de oración por la unidad de los cristianos, pero para esta ocasión ha preparado todo un itinerario que incluye la eucaristía diaria impartida por un obispo, así como reflexiones sobre el tema.



Tanto las celebraciones litúrgicas como las reflexiones podrán seguirse a través de las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la CEM.

Al respecto, en un video mensaje, el secretario general de la CEM, Ramón Castro Castro, destacó la importancia del encuentro, pues “más que nunca necesitamos fortalecer la unidad de todos los cristianos esta realidad… y tu oración es fundamental. Te invitamos con todo el corazón ¡participa!”.

El también obispo de Cuernavaca recordó que cada año la Iglesia católica celebra esta semana de oración por la unidad de los cristianos, “un acontecimiento universal que puede traer muchísimos frutos”.

Una reflexión temática diaria

Cada día se llevará a cabo una reflexión por parte de ministros de diferentes credos cristianos en torno a algún tema.

El sub-diácono Alejandro Rodea Arteaga, de la Arquidiócesis Ortodoxa Antioquena de México, hablará sobre “La realidad de la Iglesia en Oriente“; el presbítero Marco Antonio Morales, de la Arquidiócesis de Puebla, impartirá una charla en torno a “El ecumenismo en el único pan eucarístico“.

Asimismo, tendrá lugar una oración estilo Taizé por parte de los Misioneros Ecuménicos de la Diócesis de Celaya y una conferencia sobre “La Epifanía en los padres de la Iglesia” por el presbítero Emmanuel Ayala, de la Arquidiócesis de León.

El presbítero Juan Vega, secretario ejecutivo de Pastoral Profética de la CEM abundará sobre “Mt. 2, 2: Nosotros hemos visto aparecer su estrella en Oriente y venimos a adorarlo“.

Las horas y fechas de estos eventos, así como de otros que se llevarán a cabo y las eucaristías, pueden ser consultados en las redes sociales de la CEM y la referida Comisión Episcopal.

Noticias relacionadas
Compartir