El PP regala por Navidad una cocina nueva al Comedor Social de las Hijas de la Caridad

Pablo Casado, ha visitado la obra social que las religiosas tienen en el madrileño barrio de Chambería, a la que el partido ha donado casi 6.000 euros

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este 23 de diciembre, a las puertas de la Nochebuena, el Comedor Social de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl en Madrid. Una popular institución del barrio de Chamberí que cuenta con una nueva cocina gracias al regalo del líder de la oposición. Para ello, el PP ha donado los 5.565 euros necesarios para la renovación.



Un espacio de acogida

Este regalo llega tras las denuncias que ha hecho el dirigente popular de las llamadas “colas del hambre” que se han multiplicado durante la pandemia. Así, el pasado mes de julio Pablo Casado tuvo un encuentro con voluntarios del barrio que colaboraban, entre otras instituciones, con dicho comedor social.

El Comedor María Inmaculada lleva funcionando un siglo y atiende a personas que carecen de recursos materiales aportando una comida al día. Ahora, con una cocina modular centrar y renovación de otros equipos, podrán ejercer mayor eficazmente su misión. Para el PP, este espacio, a partir de las distintas obras sociales que desarrolla, “se ha convertido en un espacio de acogida e intervención social que trata de dar cabida a las distintas situaciones de exclusión: personas sin hogar, con enfermedades mentales, adicciones o sin recursos”.

Noticias relacionadas
Compartir