Pablo Casado acude, sin saberlo, a una misa en la que se rezó por Franco

La Fundación Nacional Francisco Franco confirma “que no invitó expresamente” al presidente del PP a la misa, pero le agradece “la oración por el alma de un cristiano ejemplar”

Pablo Casado suele ir a misa los domingos. Esta semana, sin embargo, se encontraba en Granada debido a que debía intervenir, como presidente del Partido Popular, en la clausura del Congreso del Partido Popular de Andalucía, que se celebraba ayer, domingo 21 de noviembre. Sin embargo, una foto en las redes sociales desataba la polémica. Y es que un joven subía una instantánea en la que aparecía junto a Casado en el exterior de la Catedral de Granada, afirmando que ambos habían asistido a la “misa del Generalísimo”, Francisco Franco. No tardó en hacerse viral.



Si bien está confirmado que Casado asistió la tarde de este sábado ─aniversario de la muerte del dictador─ a una misa con su familia, celebrada en una capilla anexa a la catedral de Granada, parece que el presidente del Partido Popular no era consciente de que en esa eucaristía se estaba rezando “por el alma de Francisco Franco y los Caídos por Dios y España”, tal como apunta la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) en un comunicado, en el que, además, “agradecen” a Casado su presencia.

Oración en 11 templos

La celebración tuvo lugar en la capilla del Sagrario de la catedral y, realmente, no se trataba de una celebración dedicada al dictador, sino una misa ordinaria en la que, como cada día, en un momento dado de la misma se pide por el alma de los difuntos. Y, en este caso, la FNFF había solicitado que en esa eucaristía se rezara por el alma de Franco. Como esta capilla, son un total de 11 los templos en los que el pasado sábado se oró por el alma de Franco en toda España.

Tal como recoge Newtral, Casado entró con su familia a visitar la catedral y decidieron quedarse a la misa, aunque esta ya estaba empezada. De hecho, la FNFF confirma “que no invitó expresamente al Sr. Casado a la misa ofrecida por el alma de Francisco Franco por lo que no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma”. “Ello no obstante”, continúa el comunicado, “agradece tanto al Sr. Casado y su familia como al resto de los asistentes a la misa la oración por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde”.

Noticias relacionadas
Compartir