Los Sembradores de Estrellas vuelven a repartir la alegría de la Navidad

Más de 40.000 niños saldrán durante estos días por las calles a felicitar las fiestas de parte de los misioneros, sin esperar nada a cambio

Como lleva ocurriendo los últimos 40 años, este fin de semana miles de niños y niñas llenarán las calles de toda España para transmitir a todos la felicitación de Navidad de parte de los misioneros. Son los Sembradores de Estrella, una iniciativa que nació vinculada a Cristianos Sin Fronteras y que Obras Misionales Pontificias apadrina dentro de sus propuestas de la Infancia Misionera.



Más de 40.000 niños

“En el Domund se salía a la calle para pedir para las misiones. Y me dije ‘tendríamos que se capaces de dar las gracias a la gente, por ejemplo en Navidad, en nombre de los misioneros”, ha señalado Xavier Ilundain, jesuita que ideó la iniciativa con la religiosa Carmela Suances, fundadora de Cristianos sin Fronteras. En el primer año, se hicieron 300.000 estrellas, y se convocó a todos los colegios de la diócesis de Madrid. A pesar de las restricciones de la pandemia, se estima que ahora más de 40.000 niños siguen saliendo por las calles en Navidad a felicitar las fiestas de parte de los misioneros, sin esperar nada a cambio.

En el caso de Toledo, el barrio de Santa Bárbara será el que va a acoger la celebración de “Sembradores de Estrellas” este sábado. Para ello, los niños y las niñas de Santa Bárbara saldrán a la calle para “sembrar de estrellas” y entregarlas a todas las personas, para llegar con alegría a todos y que puedan compartir la auténtica alegría de la Navidad. Una Navidad que también ha llegado a la Parroquia de Santa Bárbara con uno de los Belenes más singulares y bellos de la ciudad. En el mismo pueden encontrarse los principales monumentos del barrio, como son el Puente de Alcántara, la fuente de Cabrahigos, el Palacio de Galiana, la estación del tren y muchos más detalles, según informan desde la diócesis primada.

Noticias relacionadas
Compartir