El belén de Mensajeros de la Paz, a los pies del volcán de La Palma

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, apadrina el nacimiento ubicado en la iglesia de san Antón y bendecido por el padre Ángel

Jesús nace en la ladera del volcán de La Palma. Al menos es el escenario del belén ubicado en el altar de la iglesia de san Antón. Mensajeros de la Paz ha querido rendir así homenaje a la ‘isla bonita’ cuando parece afrontar la recta final de una erupción que ha dejado tras de sí a miles de evacuados y más de 900 millones de euros en daños materiales.



La bendición del nacimiento creado por el escultor Toni Martí ha tenido lugar esta mañana, a manos del padre Ángel García, presidente fundador de Mensajeros de la Paz. Junto a él, ha ejercido de padrino el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile. Y es que Mediaset confió en Mensajeros de la Paz como cauce para hacer llegar ayudas directas a los palmeros a través de una campaña de donaciones que se ha mantenido activa durante los tres meses en los que el volcán no ha parado de rugir.

En la reconstrucción

“Estamos intentado responder con inmediatez a lo que necesitan los palmeros, además de programar iniciativas a medio y largo plazo”, aseguró el padre Ángel, convencido de que “lo fundamental es acompañar a las personas, que sientan que no les hemos dejado solos ahora que el volcán se ha apagado”. “Vamos a estar ahí en la reconstrucción”, apreció el sacerdote, que pone en valor el trabajo que vienen realizando mano a mano con los sacerdotes del Valle de Aridane: “Son unos jabatos”.

Por su parte, Paolo Vasile subrayó “la vocación de solidaridad y caridad de los españoles”, una generosidad que “granito a granito” ha permitido construir una montaña de ayuda a los más vulnerables.  En total, gracias a la campaña apoyada por Mediaset se han recaudado 1,3 millones de euros a través de la aportación de más de 20.000 personas lo que ha permitido sacar adelante hasta ahora a unas 170 familias.

Lo que recibimos, lo damos inmediatamente a las emergencias que van surgiendo. Por ejemplo, hemos provisto de herramientas a los agricultores que de un día para otro se han quedado sin nada”, explica el director general de la asociación Vicente Álvarez Ambrinos. A esto se unen otros proyectos como los cheques para comprar enseres en comercios de la isla a las personas que han sido realojadas en viviendas públicas.

Noticias relacionadas
Compartir