Los escolares de Madrid, con los afectados de La Palma

Cáritas y de Mensajeros de la Paz de la isla recibirán la aportación de un euro de los estudiantes de los diferentes colegios madrileños

La situación de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja sigue dejando a muchas familias afectadas a medida que se prolonga la tragedia. Entre los afectados están todos los estudiantes del Valle de Aridane que han tenido, incluso, que cambiar de centro escolar. Para ello el alumnado de Madrid colaborará en una campaña de aportación de un euro.



Mensajeros de a Paz y Cáritas

Desde el lunes 15 al 19 de noviembre, cada centro escolar adherido a esta iniciativa pedirá a sus estudiantes su colaboración. Lo recaudado irá destinado a Mensajeros de la Paz y a Cáritas de La Palma, que están trabajando con los damnificados en la zona de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Esta campaña de ayuda de los centros escolares de Madrid a los de La Palma se realizará hasta la víspera del Día Internacional del niño y la niña, que se celebra el 20 de noviembre. La iniciativa se presentó el pasado 15 de noviembre en la Casa de Canarias en Madrid y contó con la presencia de las organizaciones educativas con mayor relevancia en la Comunidad: COFAPA, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Madrid, CONCAPA, FACEPM, Escuelas Católicas, Educación y Familias encabezada por su presidente Manuel de Castro Barco, FAPA Francisco Giner de los Ríos, CECEM AMEPE y la Fundación Educatio Servanda.

Noticias relacionadas
Compartir