Del Catolifest 2022 saldrá el himno que México llevará a la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal

La Arquidiócesis de México difundió la convocatoria para participar en la tercera edición de este concurso de música, del cual saldrá el himno que la delegación mexicana llevará a Portugal en el 2023

micrófono y cruz

La delegación de jóvenes mexicanos que participará en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se llevará a cabo en Lisboa, Portugal, en agosto de 2023, tendrá su propio himno, y éste saldrá del concurso de música católica llamado Catolifest, que el próximo año celebrará su tercera edición.



Así lo informó la Arquidiócesis Primada de México, que gobierna pastoralmente el cardenal Carlos Aguiar Retes, tras destacar que el Catolifest “se ha posicionado como un espacio de encuentro y evangelización” para los músicos católicos de México.

Es por ello que, para su tercera edición -que se realizará el 26 de febrero del próximo año- se ha convocado a creadores, compositores, músicos, coros y solistas católicos de México y América Latina, que deseen participar en este concurso que tendrá como sede la Arquidiócesis Primada de México, bajo el auspicio de la Diócesis de Azcapotzalco.

Del concurso se seleccionarán los 12 mejores temas, mismos que integrarán el álbum conmemorativo de esta tercera edición.

Las dos modalidades

El Catolifest contará con dos categorías: Presencial, que consistirá en un festival en vivo celebrado en el Auditorio de la empresa Roshfrans, patrocinadores del evento, ubicado en la Ciudad de México. Ahí se reconocerá a los mejores intérpretes del festival.

Y la categoría Digital, en la que evangelizadores musicales de todo el mundo tendrán la oportunidad de concursar de manera remota para acceder a los premios, entre los que se destaca la producción musical y de video de los 12 mejores temas de la competencia.

“Catolifest ha roto fronteras y se posiciona como un referente de expresión para las personas que hacen música a Dios“, aseguró la Arquidiócesis de México.

Y añadió: “En sus primeras dos ediciones, el Catolifest ya suma una participación de más de 100 temas inscritos provenientes de diversos estados de la República como Querétaro, Sonora, Chihuahua, Tabasco, Morelos, Estado de México, Veracruz y Ciudad de México, entre otros; además se ha contado con participantes de Argentina, Colombia y Honduras.

Las bases de la convocatoria para esta fiesta de alabanza y adoración se encuentran en la página oficial del Catolifest. También se puede escribir al correo electrónico catolifest@gmail.com, así como seguir la información relevante en las redes sociales del evento, incluyendo el canal de YouTube, donde se reportarán los principales acontecimientos del Catolifest.

Noticias relacionadas
Compartir