Ya están en Italia los primeros refugiados rescatados por el Papa en su último viaje

El Ministerio del Interior mostró su “sincera gratitud” ante este gesto de solidaridad de Francisco con este primer grupo de 12 migrantes

Un grupo de 12 migrantes acogidos en Chipre han llegado a Italia gracias a la mediación de la Santa Sede con motivo de la visita del papa Francisco a este país del Mediterráneo. El Ministerio del Interior chipriota ha publicado las primeras imágenes del grupo partiendo del país.



Corredor humanitario

Además, las autoridades chipriotas han querido mostrar, a través de sus redes sociales, su “sincera gratitud” ante este gesto de solidaridad del pontífice. Algunos jóvenes y unas familias son los beneficiarios de la apertura de este corredor humanitario, según se puede apreciar en las imágenes. Previsiblemente serán recibidos por el propio Francisco este viernes, día de su cumpleaños.

Al concluir su visita por Gracia y Chipre el pontífice reivindicó que “si un gobierno no puede acoger a más de un número determinado, debe dialogar con otros países, que se ocupen de los demás, cada uno de ellos”. En la rueda de prensa final reclamó que, en el caso de la Unión Europea, esta debe ejercer un papel de mediador para que “haya armonía entre todos los gobiernos para la distribución”. “Falta esta armonía general”, insistió el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir