Putin felicita al Papa por su 85 cumpleaños… por teléfono

El mandatario ruso ha hablado con Francisco y le ha enviado una carta en la que expresa sus felicitaciones al Pontífice

francisco putin

Este viernes, 17 de diciembre, el papa Francisco ha cumplido 85 años. Entre las muchas felicitaciones que le han llegado destaca la del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien enviaba al Papa esta mañana un telegrama cordial. Pero, además, esta misma tarde han hablado por teléfono.



“Su Santidad, reciba mis más sinceras felicitaciones por su 85 cumpleaños. Toda vuestra vida ha estado dedicada a promover altos valores espirituales y morales“, escribió el mandatario ruso en el telegrama, tal como informa EFE.

Asimismo, Putin destacó en su misiva el importante aporte personal del Papa al desarrollo de “las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Apostólica Romana y al fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y el Vaticano”.

“Entendimiento mutuo”

Además, subrayó la cercanía de los enfoques de Moscú y la Santa Sede respecto a los principales problemas internacionales. “Estoy convencido que nuestros esfuerzos conjuntos nos permitirán hacer mucho para proteger los derechos e intereses de los cristianos y para garantizar el diálogo entre las diferentes confesiones”, añadió.

Según ha confirmado la agencia Tass, esta tarde, durante su llamada telefónica, Putin felicitó calurosamente a Francisco por su 85 cumpleaños. Además, el servicio de prensa del Kremlin destacó en un comunicado que las relaciones entre Rusia y la Santa Sede “se caracterizan por un alto nivel de entendimiento mutuo y similitud de posiciones sobre muchos problemas de nuestro tiempo”.

Noticias relacionadas
Compartir