Francisco y Putin firman un acuerdo de colaboración entre el Bambino Gesù y los hospitales pediátricos rusos

francisco putin

La reunión del papa Francisco con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha dado sus primeros frutos con la firma de un memorando de entendimiento sobre la colaboración entre el Hospital ‘Bambino Gesù’ (Roma) y los hospitales pediátricos rusos. Así lo ha confirmado la Santa Sede por medio de un comunicado tras la reunión de hoy, 4 de julio, y que suponía el tercer encuentro entre Jorge Mario Bergoglio y Putin.

Por otra parte, la presidencia del Hospital ‘Bambino Gesù’ ha confirmado, por medio de un comunicado, que el hospital “ya está activo en Rusia” a través de “programas de formación especializada en el ámbito neurológico y neuroquirúrgico del personal médico del ‘Morozov Children’s Clinical Hospital’ de Moscú y del ‘Moscow Research and Clinical Center for Neuropsychiatry’, así como con “proyectos de desarrollo de protocolos para el diagnóstico y la cura de niños epilépticos”.  

La situación de Siria, Ucrania y Venezuela

Durante la conversación entre ambos líderes – que ha durado cerca de una hora – ambas partes han “expresado su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales”, las cuales “se verán reforzadas” con la firma del memorando de colaboración entre los hospitales infantiles. Además, han tratado cuestiones relevantes a la Iglesia católica en Rusia, así como sobre la cuestión ecológica y la situación de Siria, Ucrania y Venezuela.

Este encuentro supone el tercer cara a cara entre el papa Francisco y Vladimir Putin. El primero tuvo lugar el 25 de noviembre de 2013, y el segundo el 10 de junio de 2015. En todos ellos, la agenda se centró en la guerra de Siria y la situación de Oriente Medio, pero también en el conflicto en Ucrania, sobre el que, en esta ocasión, se ha incidido en “reconstruir un clima de diálogo” respecto a los acuerdos, con el empeño de “mejorar la situación humanitaria”. 

Noticias relacionadas
Compartir