Infancia Misionera se propone este Adviento “llegar a cada rincón para que los niños descubran el sentido de la Navidad”

Con el inicio de Adviento comienza tradicionalmente la campaña de Infancia Misionera. Este año, y bajo el lema ‘Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!’, se celebra en su versión más digital, a través de la página web infanciamisionera.es, con historias de niños ayudados, materiales a disposición de profesores y catequistas. Todo ello para que los niños aprendan el verdadero sentido de la Navidad y lo anuncien.



“Estamos ante una realidad nueva para todos pero no por ello vamos a quedarnos parados”, explica Fernando González Laparra, responsable en España de Infancia Misionera, la Obra Misional Pontificia que se encarga de inculcar en los más pequeños la pasión por la misión. “Jesús nace para todos, y más en estos tiempos complicados. Por eso, hemos visto la necesidad de llevar el Adviento, ‘Sembradores de estrellas’ y la Jornada de Infancia Misionera a una dimensión más virtual”, afirma.

“Queremos llegar a cada rincón de cada casa, colegio o parroquia y que así los niños descubran el verdadero sentido de la Navidad. Transmitir la llegada de Jesús al mundo es ser misionero”, explica González Laparra. Asimismo, en esta ocasión se unirá a las tradicionales huchas el calendario ‘De Adviento a la misión’, en el que se propone una actividad misionera para cada día de este mes, con una peculiaridad: el calendario no termina con la Navidad, sino que se alarga hasta la celebración de la Jornada de Infancia Misionera, que tendrá lugar el 17 de enero de 2021. Los niños harán el recorrido de los pastores que, después de ir a Belén, llevan la buena noticia a todos.

‘Jesús nace para ti’

A partir de este año, con el aval de la Conferencia Episcopal, la Jornada de Infancia Misionera se celebrará en España una semana antes, para evitar que coincida con la celebración del Domingo de la Palabra, instaurado por el papa Francisco en 2019.

Por otra parte se propone la celebración del 40 aniversario de la iniciativa ‘Sembradores de estrellas’, con la cual, durante las últimas cuatro décadas, los niños españoles han salido a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, distribuyendo millones de estrellas adhesivas con el mensaje ‘Jesús nace para ti’. Este año, marcado por la pandemia, Infancia Misionera propone una forma diferente de vivirlo con seguridad: a través de su web, ofrece una siembra de estrellas digital, con la posibilidad de recibir una estrella personalizada para decorar la clase o la habitación, y enviarla por whatsapp a los compañeros.

Concurso infantil

“Que estemos separados no significa que no podamos sembrar estrellas y desear una feliz Navidad en nombre de los misioneros”, explica el responsable de Infancia Misionera. “Jesús nació en una situación muy compleja y nosotros no podemos dejar de celebrar su llegada al mundo”.

Asimismo, por octavo año consecutivo, Infancia Misionera convoca un concurso nacional en el que los pequeños misioneros tendrán que hacer vídeos breves, en los que expliquen con creatividad cómo es su “familia” y qué papel juega Jesús entre ellos.

Noticias relacionadas
Compartir