‘Sembradores de Estrellas’ cumple 40 años y se vuelve digital por la pandemia

Una de las citas pastorales imprescindibles de la Navidad ha sido, desde hace 40 años, la campaña solidaria ‘Sembradores de Estrellas’. Una propuesta de ayuda a las misiones en la que participan más de 60.000 cada año. Aunque se ha suspendido una audiencia con el papa Francisco, el equipo de la Infancia Misionera ha promovido una ‘siembra’ de estrellas digital.



Solidaridad que se reinventa

La propuesta es sencilla, felicitar la Navidad en nombre de los misioneros a través de una estrella. Sin embargo, la situación sanitaria impide el hecho de que niños en grandes grupos por la calle puedan acercarse a los viandantes para pegarles una estrella adhesiva. Por eso la campaña, que nacía hace 40 años en Madrid de la manos del jesuita Xabier Ilundain y la Hija de la Caridad Carmela Suances –fundadora también de ‘Cristianos sin Fronteras’–, se ha tenido que reinventar.

Por ello, en esta ocasión, Infancia Misionera invita a participar en una siembra de estrellas digital a través de la web www.infanciamisionera.es en la que los niños pueden crear su estrella digital personalizándola con un mensaje y un color, y compartirla a través de diferentes canales. Son varias las diócesis que ya se han movilizado.

Noticias relacionadas
Compartir