Miles de niños repartirán 6 millones de estrellas en nombre de los misioneros

Infancia Misionera quiere recuperar con esta iniciativa “el auténtico sentido de la Navidad, por encima del consumismo de estas fechas”

“Jesús nace para ti” y “Jesús nace para todos” son los mensajes que durante los últimos días y hasta la víspera de Nochebuena se pueden leer en las 6.410.000 estrellas adhesivas doradas que repartirán miles de niños en nuestro país en distintos actos organizados por las iglesias locales españolas.



Esta vez, al contrario que durante el DOMUND, no saldrán con sus huchas a pedir apoyo económico para los misioneros, sino para felicitar las Navidades en su nombre. En definitiva, según Obras Misionales Pontificias (OMP), su objetivo es llevar alegría a las calles y “aprender a recuperar el auténtico sentido de la Navidad, por encima del consumismo de estas fechas”.

Este año los primeros en repartir esta alegría por las calles han sido los niños de Pamplona, que repartieron estrellas el pasado miércoles 11 de diciembre mientras cantaban villancicos. El jueves se sumaron los pequeños de Tarragona, a quienes seguirán, durante los próximos 10 días los del resto de España. 

Ser misioneros todos los días

Sembradores de estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera, una de las OMP, que enseña a los niños a ser misioneros en todo el mundo. “Repartiendo estas estrellas, los niños están haciendo conscientes a todos de que la Navidad es el nacimiento del Señor, no aquí, sino en todo el mundo”, ha explicado José María Calderón, director nacional de OMP. Es una forma concreta de que los niños se sientan misioneros”.

Además, esta actividad abre la puerta a la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará en España el domingo 26 de enero, en esta ocasión con el lema ‘Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!’, y enmarcado todo ello a su vez en el proyecto cuatrienal ‘Con Jesús niño a la misión’, con el que OMP ofrece materiales y actividades para que los niños puedan ser misioneros todos los días del año.

Noticias relacionadas
Compartir