El Papa vuelve a pedir a los estados que intensifiquen “sus esfuerzos para que todos tengan acceso a las vacunas”

Francisco ha expresado la necesidad de pensar como una “única familia humana” ante el Covid-19 en su encuentro con los nuevos embajadores ante la Santa Sede

El Papa Francisco, en los Palacios Apostólicos

Ha pasado un año desde que las primeras dosis de la vacunas contra el Covid-19 comenzaran a inocularse en la población. “En su momento, muchos creyeron que su llegada anunciaba el rápido fin de la pandemia, y, aunque se han hecho grandes progresos desde entonces, un año después vemos cómo el Covid-19 sigue causando dolor y sufrimiento, por no hablar de la pérdida de vidas. Es importante que la comunidad internacional intensifique los esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un acceso rápido a las vacunas”. Así lo ha expresado Francisco, tal como recoge Vatican News, ante los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Moldavia, Kirguistán, Namibia, Lesoto, Luxemburgo, Chad y Guinea-Bissau, a quienes entregó las Cartas credenciales.



“No es una cuestión de conveniencia o cortesía, es una cuestión de justicia”, ha aseverado el Papa, quien ha recordado, además, la necesidad de abordar la emergencia sanitaria desde una perspectiva global. “Como observé al principio de la pandemia, es urgente aprender de esta experiencia y abrir los ojos para ver lo más importante: los unos a los otros”, ha explicado Francisco.

Una familia humana

Asimismo, ha señalado su esperanza en que, tras esta experiencia, “la comunidad internacional llegue a una mayor conciencia del hecho de que somos una sola familia humana“. “Cada uno de nosotros es responsable de nuestros hermanos y hermanas, nadie queda excluido”, ha aseverado.

Por otro lado, el Papa ha apuntado que la pandemia “estuvo marcada por “actos individuales y colectivos de generosidad, servicio y sacrificio”, pero es igualmente importante hacer más a nivel institucional. “A este respecto, la Santa Sede aprecia el importante papel que ustedes desempeñan, como lo demuestra su propia presencia diplomática y su participación en la comunidad internacional”, ha afirmado.

Noticias relacionadas
Compartir