Argentina: la Comisión Ejecutiva visitó al presidente Alberto Fernández

Además de los saludos de Navidad, los obispos le expresaron sus preocupaciones por el clima social, las adicciones y el cuidado de la vida

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, visitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvo acompañado por los otros miembros de la Comisión Ejecutiva: Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente 1°, Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca y el vicepresidente 2°, y Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata y secretario general. 



En el despacho de Casa de Gobierno los esperaban -además del Presidente-  otros funcionarios del gobierno: Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social; Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores y Culto; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Además de los saludos de Navidad, los obispos le entregaron como obsequio un libro con las imágenes y reflexiones del papa Francisco como líder espiritual durante la pandemia.

Diálogo cordial

Según informó la oficina de prensa, durante el diálogo, los obispos le manifestaron la necesidad de llegar a acuerdos fundamentales y superadores para detener la confrontación que se vive en la sociedad.

También le señalaron sus preocupaciones por el aumento de la violencia, “en parte por el enojo y la tristeza que ha producido la pandemia”. También expusieron otros problemas que se acrecentaron en esta época: la desigualdad social, el aumento de la pobreza, la problemática del acceso a la vivienda y la crisis educativa. 

Entre otros reclamos, le subrayaron la inquietud por el incremento del consumo de drogas y los distintos proyectos de legalización de las apuestas online, que son especialmente nocivas para la población de alta vulnerabilidad. 

Otro punto que subrayaron los miembros de la Comisión Ejecutiva al presidente Fernández fue la de la necesidad de cuidar la vida en todas las etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Finalmente, coincidieron en el deseo de paz y fraternidad para los presentes y para todos los argentinos. 

Noticias relacionadas
Compartir