El arzobispo de La Plata sobre Alberto Fernández: “Lo hemos visto entretenido con el aborto, la marihuana y la eutanasia”

Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández criticó duramente la gestión del presidente, después de conocerse los resultados de las elecciones primarias

“Por amor a esta Patria herida, muchos esperamos que el presidente pueda revisar a tiempo su agenda de prioridades, para evitar una debacle que terminaría dañando todavía más a nuestro pueblo”, expresó el titular del arzobispado platense, después de las elecciones primarias del domingo pasado.



En una columna, publicada por el diario La Nación, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, dio a conocer su opinión sobre las políticas que el gobierno de Alberto Fernández está llevando, desde el inicio de su gestión y de la pandemia.

Enumeró una serie de decisiones y actitudes que funcionarios del gobierno mostraron durante la gestión, y específicamente, en plena campaña electoral: “Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta. En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje “no binario” que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle”.

Pocas propuestas

Fernández también aludió al tema de las vacunas: “A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto. Al menos hay que reconocer que no era el momento justo ni era esa la necesidad más imperiosa”.

Agregó que las mujeres a quien el gobierno creía responder, vivían día a día, con sus familias despedazadas, con hijos que abandonaron el colegio y cayeron en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo menos.

“Se dilapidó una gran oportunidad”, expresó el arzobispo. Adjudicó a la falta de identificación con las opciones políticas de una campaña con pocas propuestas y mucho eslogan, la fuerte abstención de la gente que llegó a 40%: “Está demasiado indignada como para ir a votar”.

Reclamos del pueblo

Tucho Fernández dijo que de un estratega se espera la capacidad de leer cuales son los verdaderos reclamos del pueblo, en este momento histórico, al margen de los propios gustos. “La política se confunde cuando cree que hablando de determinados temas responde a las expectativas de la sociedad, y en realidad solo está halagando a sectores minoritarios que tiene cerca”. y agregó: “Sin embargo, algunos miembros del propio gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo”.

Desde su opinión, el arzobispo cree que el presidente está a tiempo de dar prioridad a los grandes problemas sociales; enfocarse en la producción y en el trabajo, reclamos genuinos del pueblo.

Recordó que en las anteriores elecciones, Mauricio Macri recuperó muchos puntos en la elección general que había perdido en las primarias, y no lo logró por cautivar con propuestas inteligentes, sino por el enorme esfuerzo de acercarse más a la gente para escucharlos.

Otra oportunidad

En la columna, el obispo se refirió a varias actitudes del Presidente que no cayeron bien en la sociedad: “¿Quiénes no le perdonarían al Señor Presidente el mal paso de la fiestita de Olivos si lo hubieran sentido más cerca de sus reales problemas? El asunto es que trataba de ‘imbéciles’ a quienes hacían lo mismo que él, así como cuando pedía un debate respetuoso sobre el aborto mientras llamaba ‘hipócritas’ a los que pensaban distinto”.

Rescató que el pueblo es generoso y capaz de dar otra oportunidad a los que saben volver y retomar el rumbo. “Ojalá que así sea, para que se pueda reconstruir una economía que lleva varios años dañada y empecemos a resolver las dificultades de las grandes mayorías sufrientes. Ya hay mucha gente cansada de esperar“, finalizó el obispo platense.

Noticias relacionadas
Compartir