Un sacerdote indio, atacado con un machete en plena ofensiva contra los cristianos

Comienza el debate de una nueva ley anticonversión que establece penas de prisión para quien se convierta a una religión diferente al hinduismo

Un hombre sin identificar atacó en estos días con un machete a un sacerdote en el estado indio de Karnataka. Este hecho se produce en medio de las tensiones que hay en el país sobre la nueva ley anticonversión que establece penas de prisión para quien se convierta a una religión diferente al hinduismo. Según la agencia Asia News este es el incidente número de 38 detectado en los últimos 12 meses.



Quema de libros

Además del sacerdote católico, fueron amenazados también tres predicadores evangélicos con una quema de libros religiosos. El sacerdote es Francis D’Souza y fue atacado en las inmediaciones parroquiales de las que pudo escapar. Las imágenes del ataque fueron grabadas por las cámaras de seguridad. Esta agresión ya ha sido denunciada ante la policía.

Para los grupos nacionalistas hindúes la quema de libros no es considerado “ningún acto de violencia”, solo una reacción ante “quienes distribuían libros cristianos en nuestro barrio”. Con esta presión continúa el debate de la ley de anticonversión. Los cristianos esperan que el encuentro entre el presidente del país y el papa Francisco dé frutos de tolerancia.

Noticias relacionadas
Compartir