‘Amanece en Calcuta’, el documental sobre la Madre Teresa llega a México

Reúne seis testimonios de personas que conocieron a la Madre Teresa, como el sacerdote Hartley, a quien la misionera de la caridad le dijo una frase que jamás olvidó en su vida de misión

madre Teresa de Calcula

El próximo 16 de diciembre se estrenará en México la película ‘Amanece en Calcuta, en la que seis personas dan testimonio del legado de la madre Teresa de Calcuta.



De acuerdo con los productores, uno de los objetivos principales del film es dar a conocer que Calcuta está “en todas partes… donde malviven personas necesitadas de amor”.

De acuerdo con la ficha técnica de la película, es una producción española filmada en 2021, con duración de 88 minutos, y cuyo director y guionista es José María Zavala.

Entre los testimonios recabados se encuentra el del sacerdote Christopher Hartley, quien recuerda que su primer contacto con la madre Teresa ocurrió a los 18 años, cuanto trabajaba como voluntario en una de las casas de las Misioneras de la Caridad en Londres.

Él recuerda que en su vida de misión se le quedó muy grabada una frase que le dijo personalmente la Madre Teresa: “Ama a los pobres y sé santo, sé un santo sacerdote”.

Del director de ‘El misterio del padre Pío’

Otro de los testimonios es el de Javier García Ugarte, director de la organización no gubernamental Mundo Justo y Voluntarios por África.

García explica que esta organización surgió a partir de un caso que tenían las hermanas de la madre Teresa de Calcuta cuando una mujer necesitaba de hogar: “a raíz de ahí, diferentes voluntarios decidimos abrir un piso de acogida para ella”.

Destaca la banda sonora original, que incorpora incluso instrumentos musicales de la India.

El director de esta película también ha realizado las películas ‘El misterio del padre Pío’, ‘Renacidos’ y ‘Wojtyla, La investigación’.

Noticias relacionadas
Compartir