México: documental con testimonios sobre la Eucaristía llega a la pantalla grande

La cinta narra la experiencia de seis protagonistas con relación a Jesús en la Hostia; llegará a los cines mexicanos el próximo 25 de noviembre

“Hacemos un documental y no un libro, porque no queremos explicar la doctrina católica acerca de la Eucaristía. Lo que queremos es gritar al mundo una experiencia que a los primeros que ha asombrado es a nosotros mismos: ese pan blanco, que parece inerte y muerto, tiene un poder transformador de vidas…”



Con estas palabras, Hakuna Films explica en su sitio web el objetivo del documental “Vivo, el misterio de la transformación”, que estará en las pantallas grandes de México a partir del 25 de noviembre. Un documental –explica la casa productora– que busca ser una llamada a la adoración, veneración y conversión a través de Cristo en la Hostia para las personas alejadas y también para las personas propias dentro de la Iglesia.

“Sí; ese pan no es que esté vivo -continúa explicando-, sino que es pan vivo, poderoso dador de vida espiritual, es un pan que es presencia que intimida y consuela… Sí, Ese trozo de pan es misterioso. Esta experiencia queremos gritarla al mundo. Lo necesitamos, nos ilusiona, nos parece que el mundo tiene que saberlo… y por eso nos hemos metido en este berenjenal”.

Hakuna Films se especializa en películas de primer nivel, principalmente documentales, muchos de los cuales se han convertido en éxitos de taquilla. Es el caso de “Vivo”, que en España fue una de las más taquilleras del año.

Los protagonistas

El documental español tiene una duración de 80 minutos, fue dirigido por Jorge Pareja, mientras que el guion estuvo a cargo de Jaime Pineda.

Para Jorge Parejo, este documental es una oportunidad tanto para la gente que tiene fe como para la que está alejada, pues “estas vivencias pueden ser súper interesantes para todo tipo de personas”.

Y es que, el documental cuenta con 6 protagonistas con historias y contextos muy diferentes (en muchos casos totalmente ajenos a Dios) pero que coinciden en un encuentro verdaderamente personal con Jesucristo en la Hostia, el cual transformó sus vidas a partir de ese instante.

La cinta aborda el día a día de cada uno de estos personajes a través de su propio testimonio: está el estudiante de medicina que no concebía que los jóvenes creyeran en la religión; una estudiante universitaria no creyente que perdió a su novio en un accidente; un matrimonio maduro con un hijo enfermo; un joven con problemas de depresión y adicciones; una mujer con una adolescencia complicada y un joven católico que perdió la fe.

En sus testimonios, todos ellos narran cómo se encontraron cara a cara “con alguien que muchos no logran ver… aunque si escuchas, le podrás oír y, si miras, le podrás ver, porque aunque cueste creerlo: ahí hay vida”.

Noticias relacionadas
Compartir