Argentina: la catequesis despide al Padre Jorge Trucco

  • El director de la Junta Catequística Nacional falleció esta madrugada
  • Los catequistas, conmovidos, despiden a este compañero de camino

“La realidad de nuestro mundo siempre nos desafía, y los catequistas, con ingenio y creatividad, van respondiendo con un oído en el Pueblo y otro en el EvangelioEs un diálogo permanente que nos impulsa a ser testigos de que haber encontrado a Jesús es lo mejor que nos pasó en la vida”. Así el p. Jorge resumía, ante Vida Nueva, la tarea de los catequistas en este mundo convulsionado por la pandemia.



Jorge Trucco fue pastor de varias parroquias, hasta que asumió su tarea de párroco de Morteros, en el año 2007, comunidad que lo había recibido en los años 90 siendo seminarista.

Desde hace unos años, se desempeñaba como Director de la Junta Nacional de Catequesis (JNC). Como referente de la catequesis colaboró y acompañó la tarea de la Editorial PPC – Cono Sur.

El obispado de San Francisco informó sobre el fallecimiento del párroco de Morteros (provincia de Córdoba). Ayer por la noche, la comunidad lo despedía porque se encaminaba a cubrir dos nuevos destinos en la misma diócesis.

El dolor de la despedida

El equipo animador de la Junta Nacional de Catequesis también informó el deceso: “Esta madrugada ha fallecido nuestro querido amigo y director de la JNC… Jorge está viviendo su Pascua, ha partido hacia la Casa del Padre. Tenemos un dolor inmenso, pero sentimos que nos deja esa fuerza y amor por la catequesis que siempre él ha vivido. Sabiendo que nos sigue acompañando, nos unimos en la fuerza de la oración”.
La Junta de Catequesis de la diócesis de San Francisco compartió este sentimiento: “No hay palabras para describir todo lo que nos dejas… ¡Gracias por acompañarnos y sembrar en el camino de la catequesis. Hasta siempre! Hoy, la Madre, Nuestra Señora de Guadalupe te recibe. ¡Descansa en paz, querido padre Jorge!”.
Por su lado, el Instituto Superior de Catequesis (ISCA) señaló: “La noticia nos llega un Domingo, el domingo de la alegría, ¡qué cosa el Señor que no deja de sorprendernos!  Porque Jorge impregnó toda su tarea de gran alegría. Recordaremos por siempre su sonrisa cordial, su cercanía, su escucha atenta y su entrega”. Y agregaron: “vaya nuestra memoria agradecida al P. Jorge en la certeza que él se comprometió por el Reino, comunicando a todos la Buena Noticia de Jesús y siempre con alegría. Te despedimos hoy en la certeza que ya estás gozando de la Fiesta sin ocaso”.
La Junta de Catequesis de Córdoba brindó una semblanza del P. Jorge: “Su título más importante para nosotros es: sacerdote, hermano, amigo y catequista. Su testimonio de sencillez y cercanía se expresaron siempre en su buen humor y servicialidad. Predicó la sinodalidad de una manera convincente: la vivió genuinamente y de corazón. La evangelización y la catequesis son y serán su gran pasión”.

La Misa de exequias del Padre Jorge será este lunes 13 de diciembre, en la Iglesia San Bartolomé de Morteros, a las 11.

Noticias relacionadas
Compartir