Francia entrega al presidente de los obispos la Legión de Honor por su “valentía” contra la pedofilia

El Gobierno de Macron otorga la mayor distinción gala a Éric de Moulins-Beaufort

El Gobierno de Emmanuel Macron ha concedido al presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Éric de Moulins-Beaufort, la Orden Nacional de la Legión de Honor, o lo que es lo mismo, la mayor distinción gala que se otorga a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.



El ministro del Interior, Gérald Darmanin, se desplazó anoche a la sede del Episcopado francés para entregarle la Legión de Honor al también arzobispo de Reims. Darmanin elogió “la valentía y la determinación” del pastor “ante las dificultades encontradas por la Iglesia en relación con los actos de pedofilia”. Además, le presentó como un hombre “de convicción y diálogo”.

A puerta cerrada

Aunque normalmente este reconocimiento suele venir acompañado de una ceremonia oficial con grandes fastos, pero por expreso deseo de las dos partes, el acto se realizó de forma discreta y a puerta cerrada.

Con este galardón, el Ejecutivo pone en valor la decisión de la Iglesia francesa de elaborar un informe histórico sobre los abusos sexuales, cuyas conclusiones, que hablan de unas 300.000 víctimas, dieron la vuelta al mundo. Este reconocimiento supone además un espaldarazo a los obispos después de unas semanas de desasosiego por el cese del arzobispo de París, Michel Aupetit, tras descubrirse que mantuvo una relación con su secretaría hace una década.

Noticias relacionadas
Compartir