Francisco y Macron confirman su sintonía… con la bendición de san Ignacio

El Papa ha recibido hoy al presidente francés en la Santa Sede

Macron Francisco

El papa Francisco ha recibido hoy al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Vaticano, en una audiencia que ha durado una hora y durante la cual el presidente de Francia ha regalado al Papa dos biografías de san Ignacio de Loyola. La primera de ellas, una rara edición que de 1585 de un libro escrito por Giovanni Pietro Maffei, y una obra contemporánea, ‘Iñigo’, de François Sureau, miembro de la Academia Francesa.



Se trata de la segunda vez que Francisco y Macron se encuentran en persona, pues ya lo hicieron en junio de 2018. Además, han hablado por teléfono en varias ocasiones, en particular después del incendio de Notre-Dame-de-Paris en abril de 2019, y más recientemente, en el contexto de la pandemia y la publicación del informe CIASE.

Por su parte, el Papa ofreció al presidente francés una pintura de cerámica que representa la Basílica de San Pedro vista desde los Jardines del Vaticano, así como varias de sus encíclicas y documentos, incluido el Mensaje por la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis de 27 de marzo de 2020.

Buenas relaciones entre estados

La conversación entre Francisco y Macron sirvió para reafirmar, tal como ha señalado la Santa Sede en un comunicado, las buenas relaciones entre Francia y el Vaticano, además de para que ambos pudieran valorar los resultados de la reciente COP26. Asimismo, Macron ha subrayado su compromiso con la protección del medio ambiente.

Después de la entrevista con el Papa, el Jefe de Estado francés se reunió prolongadamente con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y el obispo Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados.

Noticias relacionadas
Compartir