El 66% de los católicos franceses no confían en la protección de menores en la Iglesia

La Croix ha elaborado una encuesta entre los creyentes de Francia a raíz del informe Sauvé

El 66% de los católicos franceses no confían en la protección de menores en la Iglesia. Esta auténtica crisis de confianza se desprende de la encuesta elaborada por La Croix tras la publicación, el pasado 5 de octubre, del conocido como informe Sauvé.



El el documento, la comisión independiente sobre abusos sexuales en la Iglesia (Ciase) catalogaba como “sistémicos” los abusos dentro de la Iglesia desde la década de 1950 hasta el 2020. Estimaba, de hecho, que el número de víctimas rondaba los 300.000 menores, incluyendo en esta cifra a los que habían sido abusados por laicos pero dentro del entorno eclesial.

Cambios en la Iglesia

A través de esta encuesta, La Croix también quiso preguntar a los católicos sobre las acciones que esperaban de la Iglesia. Primera acción, que es unánimemente a favor, sea cual sea el nivel de práctica religiosa, edad u origen social: “Pedir perdón a las víctimas”. Asimismo, los católicos franceses han reclamado el pago de indemnizaciones económicas, así como un cambio de jerarquía en el que se dé más espacio a las mujeres. Además, el 90% de los católicos franceses opinan que sería deseable que la Iglesia “cambiase su discurso sobre la sexualidad”.

Se trata de un informe que, por sus revelaciones, ha causado un gran revuelo en Francia y en la Iglesia universal. Casi nueve de cada diez católicos franceses han oído hablar de él, y el 85% de ellos aseguran estar “enojados” y “tristes”.

Noticias relacionadas
Compartir