La mudanza del obispo José Ignacio Munilla: de San Sebastián a Orihuela-Alicante

El Papa envía al prelado donostiarra prolífico en medios de comunicación a la diócesis levantina

José Ignacio Munilla tiene nuevo destino. El hasta ahora obispo de San Sebastián será el nuevo pastor de Orihuela-Alicante, tal y como recoge el Bollettino de la Santa Sede. Donostiarra de nacimiento, ha llevado las riendas de su diócesis natal desde 2009. Doce años después de su llegada a San Sebastián, el Papa Francisco decide enviarle a la Comunidad Valenciana.



Formado en el seminario de Toledo, fue ordenado sacerdote por José María Setién y con tan solo 44 años Benedicto XVI le nombró obispo de Palencia, convirtiéndose en aquel momento en el prelado más joven de España.

Comunicador prolífico

Munilla siempre ha entendido que los medios de comunicación forman parte de su labor pastoral, con una presencia notable en prensa, radio y televisión, pero también en redes sociales.  Además, es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020.

En Twitter cuenta con prácticamente 70.000 seguidores. Además, cuenta con una página web personal, en la que comparte homilías, conferencias y reflexiones, tanto en formato escrito, como en YouTube y Podcast. Además, dirige el programa ‘Sexto Continente’ en la emisora Radio María.

Noticias relacionadas
Compartir