Munilla alerta de “una acción diabólica” para acabar con la familia

  • El obispo de San Sebastián protagoniza el coloquio con motivo del décimo aniversario de la revista Misión en el que participaron María San Gil y María Lacalle
  • “Somos cobardes y nos falta valor a todos los católicos para aparcar nuestras diferencias y tener la presencia en la vida pública”, defendió la ex líder del PP vasco

María San Gil, José Ignacio Munilla y María Lacalle, en el aniversario de la revista Misión

La revista Misión ha celebrado un coloquio sobre el futuro de la familia en España con motivo de los diez años de la Revista Misión, en el que han participado el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, la ex presidenta del PP vasco, María San Gil y la vicerrectora de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle, centro que acogió el acto festivo.

Munilla comenzó su disertación señalando que vivimos en un momento “grave” fruto de una “reingeniería social”. “Es tan grave la crisis, que solo se explica por una causa superior”, alertó el obispo de San Sebastián que citó a “los espíritus del mal que están en las alturas”. “Aquí hay una acción diabólica, que en el Pontificado del Papa ha sido señalada a algunas veces”, señaló Munilla que citó a Francisco para hablar de una “colonización ideológica” que está imponiendo un pensamiento único.

Tras echar la vista atrás a los intentos del “marxismo de acabar con la familia” como un intento “de reencarnación de la estrategia del mal”, se atrevió a aventurar que hoy por hoy “hay un pacto entre el marxismo y el capitalismo” para minar la institución familiar.  “Solamente unidos a Jesucristo podemos vencer el pensamiento único”, alentó el prelado al auditorio.

La privatización del amor conyugal

Por su parte, María Lacalle suscribió la tesis de que se vive “una destrucción de la familias”, entre otros motivos, porque “se está privatizando la relación conyugal, se elimina la heterosexualidad, se promueve el poliamor…”. “Paralelamente se van introduciendo medidas que van minando la autoridad de los padres y la patria potestad”, completó. Frente a esto, cree que “los padres tenemos que recuperar la conciencia de que somos los primeros y principales educadores de nuestros hijos”.

“Somos cobardes y nos falta valor a todos los católicos para aparcar nuestras diferencias y tener la presencia de la familia en la vida pública”, apuntó San Gil en su intervención, que elogió tanto los postulados defendidos del PP de Pablo Casado así como del pastoreo de Munilla en Guipúzcoa, “porque su presencia nos ha supuesto un revulsivo espiritual, por todo lo que ha hecho por tantos católicos vascos”.

“Los parámetros de lectura de derecha y de izquierdas se han superado, porque un secularizado de izquierdas piensa lo mismo que un secularizado de derechas”, le correspondió el obispo de San Sebastián.

Con valentía y sin complejos

En el acto de celebración también participaron el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino; el obispo emérito de Getafe, Joaquín María López de Andújar; así como el director territorial de la Legión de Cristo, Carlos Zancajo y  el José María Alvira, presidente de Escuelas Católicas.

Isabel Molina, directora de la revista Misión, hizo un repaso por esta década de la publicación para justificar que nació como respuesta a la “crisis moral” que atravesaba España para afrontar “con valentía y sin complejos defendiera la vida y la libertad desde la mirada de las familias católicas”.  De suscripción gratuita, la revista está editada por la fundación Logos vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria y al Regnum Christi.

Noticias relacionadas
Compartir