Vicente Vallés, Premio ¡Bravo! de Televisión 2021 de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos reconocen también a Eva Fernández en la categoría de Radio, a Laura Daniele en Prensa, al CEU en Comunicación digital y a Santiago Ruiz en Comunicación Diocesana

Vicente Vallés

La Conferencia Episcopal Española ha fallado sus Premios ¡Bravo! 2021. La Comisión Episcopal de Comunicación Social ha reconocido a Vicente Vallés (Antena 3) en la categoría de Televisión, pues ven en él a una profesional que se ha distinguido “por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos”.



El jurado ha elegido hoy a los galardonados de estos premios que se conceden anualmente. El acto de entrega tendrá lugar en la sede del Episcopado el próximo día 26 de mayo de 2022, previo a la Solemnidad de la Ascensión del Señor, el domingo 29 de mayo, fecha en la que se celebra la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Por otro lado, el jurado ha concedido a Eva Fernández (COPE) el galardón en la categoría de Radio y a Laura Daniele (ABC) el galardón en la categoría de Prensa. Por su parte, en esta ocasión, el Premio ¡Bravo! Especial es para la Fundación Edades del hombre en su 25 aniversario. Mientras, CEU Media ha sido reconocido en Comunicación digital y Santiago Ruiz Gómez, delegado de medios de Calahorra y La Calzada-Logroño, en la categoría de Comunicación Diocesana.

En otro orden, el Premio ¡Bravo! de Cine es para José Luis López Linares por la película ‘España, la primera globalización’; el Premio ¡Bravo! de Música es para Hakuna Group Music; y el Premio ¡Bravo! de Publicidad es para la Fundación Juegoterapia por su campaña ‘Princesas Disney’ para niños con cáncer.

Un jurado multidisciplinar

El jurado ha sido presidido por Salvador Giménez Valls, obispo de Lleida y miembro de la CECS, y han actuado como vocales las siguientes personas: Silvia Rozas, directora de la revista Ecclesia; Jesús Pulido, director de la BAC; José Luis Restán, director editorial y adjunto al presidente de Ábside Media; Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Ulises Bellón, director del departamento de Prensa de la CECS; Juan Orellana, director del  departamento de cine de la CECS; Fernando Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del secretariado de la CECS, que actuó como secretario.

Noticias relacionadas
Compartir