Argentina: Misión interdiocesana, signo del corazón y de la acción

En el punto en que se unen los tres partidos bonaerense, erigirán una ermita como signo tangible de la esperanza que anima esta Misión

Este fin de semana comenzó la misión interdiocesana con la presencia de las diócesis de Merlo-Moreno, Gregorio de Laferrere, Morón y San Justo, en los barrios que se asientan sobre la Ruta 1001 de la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa surge como respuesta y en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres. En el mensaje, el papa Francisco señaló: “Jesús no sólo está de parte de los pobres, sino que comparte con ellos la misma suerte. Sus palabras «a los pobres los tienen siempre con ustedes» también indican que su presencia en medio de nosotros es constante, pero que no debe conducirnos a un acostumbramiento que se convierta en indiferencia, sino a involucrarnos en un compartir la vida que no admite delegaciones”.

Cuando el Papa se refiere a los pobres habla de hermanos y hermanas con quien compartir el sufrimiento, aliviar su molestar y marginación, devolverles la dignidad perdida y asegurarles la inclusión social.

La ermita

Fieles a este espíritu, Cáritas y la Familia Grande de los Hogares de Cristo, inician esta Misión Interdiocesana para expresar con un gesto sencillo a una Iglesia comprometida, desde el  corazón y desde la acción, con las personas que viven en los barrios populares de esta zona del país. En esas comunidades hay mucha vida y esperanza y, también, muchas situaciones de dolor e injusticia, que nos impulsan a acompañarlas de un modo más cercano.
Sobre la Ruta Provincial 1001, en el punto en que se unen los tres partidos bonaerense, erigirán una ermita como signo tangible de la esperanza que anima este servicio. 

En este tiempo, obispos, sacerdotes, voluntarios y vecinos recorrerán los barrios con la consigna: “Nadie de salva solo, hermanos todos”. Juntos harán visible esta misión de las distintas diócesis.

Este sábado 27 de noviembre, el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, estuvo presente en el playón del Hospital Favaloro, y efectuó el envío de misioneros; y el domingo 28 de noviembre, Jorge Vázquez, obispo de Morón, presidió la Eucaristía.

El cronograma previsto para este mes de diciembre es el siguiente:

  • Miércoles 15 de diciembre, en Federico Russo y Ruta 1001. Envío a las 9.30, a cargo de Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno.
  • Jueves 16 de diciembre, misa a las 18 presidida por Eduardo García, obispo de San Justo
  • Miércoles 22 de diciembre, Colegio De La Salle y Ruta 1001 (intersección con la Ruta 21). Envío a las 9.30.
  • Jueves 23 de diciembre, clausura de la misión, a las 18, con la misa presidida por Jorge Torres Carbonell, obispo de Gregorio de Laferrere.
Noticias relacionadas
Compartir