Argentina: misa en solidaridad con los descartados de la sociedad

La convocatoria para esta Misa es por una sociedad sin esclavos ni excluidos

En el marco de la  Jornada Mundial del Migrante y Refugiado se realizará la 14º Misa en Solidaridad con todos los Excluidos y las Víctimas de Tráfico y Trata de Personas. Será en la Plaza Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17.



Son varias las organizaciones que convocan y adhieren a este ya tradicional gesto en favor de los hermanos víctimas de estos delitos que atentan contra la dignidad humana: el equipo de sacerdotes para las villas de emergencia; las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor; Puerta Abierta Recreando; la Red Kawsay; el Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires; el equipo de No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; Fundación La Alameda; la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la CEA, entre otros.

Presidirá la misa, Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia y concelebrarán el P. Lorenzo “Toto” de Vedia y los sacerdotes que se acerquen a la celebración.

Tradicional misa

Desde hace 13 años se convoca esta misa con la finalidad de solidarizarse y visualizar la situación que viven muchos sectores vulnerables: las víctimas de la trata de personas, los trabajadores cartoneros, mujeres en situación de prostitución, personas en situación de calle, víctimas de trata y tráfico, laboral y sexual, migrantes e itinerantes, personas con adicciones. 

Esta iniciativa pastoral surgió con el entonces arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge Mario Bergoglio, junto a un grupo de sacerdotes. Allí, el ahora papa Francisco comenzó a hablar de la “cultura del descarte” para definir un estilo de vida que evalúa, de acuerdo a su utilidad, quienes sirven o no en la sociedad. 

Noticias relacionadas
Compartir