Comienza la cuenta regresiva de la Asamblea Eclesial con el Documento para el discernimiento

El CELAM ha presentado este documento “producto del proceso de escucha”, por ende “ha sido una gracia, una experiencia fuerte de sinodalidad”

El Celam presenta este subsidio camino a la Asamblea Eclesial

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha presentado de manera oficial el ‘Documento para el discernimiento comunitario’ de la Asamblea Eclesial.



Según el organismo eclesial, “este documento es producto del proceso de escucha”, por ende “ha sido una gracia, una experiencia fuerte de sinodalidad”.

Por eso “invitamos a leer el Documento de modo pausado, en actitud orante y discerniente, es decir, dando espacio para que Dios nos hable a través de sus letras”.

Primera discípula misionera

También han mencionado que “a lo largo del texto encontrarán preguntas para convocar a contemplar los diferentes aspectos vinculados con cada uno de los temas centrales, reflexionándolos al caminar juntos como peregrinos enamorados del Evangelio, abiertos a las sorpresas del Espíritu”.

Han destacado la figura de la Virgen de Guadalupe como “la primera discípula evangelizadora y misionera de este continente”, mientras que ponen en perspectiva “el caminar hacia los 2000 años de nuestra redención en Jesucristo”.

“En la Resurrección de Jesús, Dios recrea y renueva toda la creación. Como discípulos misioneros estamos llamados a dar testimonio de la vida nueva en Cristo que hemos recibido como don de Dios, y que a la vez nos compromete a compartirlo con nuestros hermanos y  hermanas”, acotaron.

Aportes el Sínodo de la sinodalidad

Además han destacado que “esta Primera Asamblea Eclesial se realiza, a su vez, en el horizonte del camino sinodal hacia la XVI Asamblea General Ordinaria, a realizarse en octubre de 2023, en Roma”.

Por tanto “el papa Francisco considera que la fase de participación activa del Pueblo de Dios en camino hacia esta Asamblea General Ordinaria, ya es una parte importante e integral del Sínodo, de cara al propósito expresado en su título, el cual involucra a la Iglesia universal: Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

“Por esta razón tanto el papa Francisco como el Secretariado General del Sínodo de Obispos están muy interesados en escuchar las experiencias y los aprendizajes que surjan del desarrollo de la Primera Asamblea Eclesial y del proceso de escucha anterior a su realización”, agregaron.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir