¿Presidirá el Papa un funeral por Maradona en el Vaticano?

El 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de la muerte del futbolista y Francisco podría ofrecer una misa por él en San Pedro

Diego Armando Maradona

El próximo, 25 de noviembre, se cumple el primer aniversario de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona. Y, tal como ha asegurado el periodista italiano Raffaele Auriemma en Twitter, es muy probable que el papa Francisco presida ese mismo día un funeral por él en la basílica de San Pedro.



“El Papa celebrará una misa en memoria del Pibe en el interior de la basílica de San Pedro”, ha explicado Auriemma, que es un periodista deportivo de Mediaset Italia. Además, ha indicado que Francisco “tendrá después una audiencia privada con amigos y familiares” del futbolista.

Coincidieron en varias ocasiones

Lo cierto es que, al tener noticia del fallecimiento de Maradona, el papa Francisco expresó su pesar. “El Papa recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su situación”, declaraba entonces el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, tras conocerse el fallecimiento del futbolista argentino como consecuencia de un ataque al corazón.

Maradona y el papa Francisco se han encontrado en diversas ocasiones, principalmente en actos solidarios vinculados a algunos proyectos de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que Bergoglio ha promovido desde su época de arzobispo de Buenos Aires. Siendo Papa, Francisco saludó a Diego Armando Maradona en 2014 cuando se organizó el “Partido por la Paz” y en 2015 durante una audiencia a Scholas Occurrentes. En 2016, recibió una llamada del pontífice para agradecerle su colaboración para recaudar fondos para la reconstrucción tras el terremoto que asoló algunas regiones del centro de Italia.

Noticias relacionadas
Compartir