¿Y después de las elecciones en Venezuela qué? Los obispos responden

Este 21 de noviembre serán las elecciones regionales en Venezuela y en medio de las tensiones la Iglesia hace algunas consideraciones

Este 21 de noviembre son las elecciones regionales en Venezuela

Este 21 de noviembre serán las elecciones regionales en Venezuela en medio de duros cuestionamientos al régimen chavista en el poder y divisiones en los sectores de la disidencia, los obispos, en este fuego, cruzado se han pronunciado.



Ante la duda de millones de venezolanos de si vale o no la pena salir a votar, los prelados han dicho que “somos conscientes que el tema electoral ha provocado apatía interna en una gran mayoría del pueblo, prepotencia en una minoría, y ha llevado a una fractura de muchas opciones políticas partidistas”.

Sin embargo –explican– lo fundamental es no quedarse en la diatriba y el conflicto, sino encararlos y trabajar por superarlos, en aras de un bien mayor, que es un presente y un futuro más digno del pueblo venezolano, nuestra nación.

Compete a cada ciudadano

Por otra parte, aconsejan “trascender a lo comunitario para saber qué ganamos o qué perdemos como pueblo en el conjunto de la realidad político-social”, porque “no es tanto mirar individualmente qué gano o qué pierdo”.

“El objetivo de un proceso comicial hoy, por tanto, no es solo escoger un grupo de autoridades, sino enviar una señal inequívoca de determinación y compromiso con la refundación de la vida, la libertad, la justicia y la paz de 30 millones de personas”, puntualizaron.

Además han señalado que “compete a cada ciudadano asumir en esta situación, la decisión de participar o no, siendo consciente de que cualquiera que sea, ésta tendrá gran incidencia en el futuro de la comunidad, la región y el país”.

En tanto, “estamos es un momento de particular gravedad, y, por ende, de suma importancia y trascendental responsabilidad personal, familiar y cívica ante Dios y la Patria”.

Foto: El Nacional

Noticias relacionadas
Compartir