El barrio más grande de Venezuela ahora tiene una diócesis

De este modo Petare se convierte en la diócesis número 27 para un total de 42 jurisdicciones eclesiásticas en Venezuela

Petare, el más grande de Venezuela, tiene una diócesis

Petare, el barrio más grande de Venezuela, municipio Sucre, en el estado de Miranda,  contará con una diócesis, así la ha dispuesto el papa Francisco.



“Desmembrada de la Arquidiócesis de Caracas, la diócesis de Petare tiene una extensión de 177 km2, con una población de 760.000 habitantes”, han explicado desde la Conferencia de Obispos.

Además cuenta con 23 parroquias, 12 sacerdotes diocesanos, 45 sacerdotes religiosos, 129 religiosas, 5 seminaristas, 27 instituciones educativas católicas y 64 instituciones caritativas.

Un nuevo obispo

Juan Carlos Bravo fue nombrado como el primer obispo de esta jurisdicción, quien viene de pastorear la diócesis de Acarigua- Araura, llanos centrales.

De este modo, Petare se convierte en la diócesis número 27 para un total de 42 jurisdicciones eclesiásticas en Venezuela, distribuidas en 9 arquidiócesis, 27 diócesis, 3 vicariatos apostólicos, 2 exarcados y 1 ordinariato militar.

Cabe recordar que la última diócesis erigida por el Papa Francisco en Venezuela fue El Tigre, en el estado de Monagas, el 31 de mayo de 2018.

En tanto, la catedral de la nueva diócesis de Petare será la iglesia “Dulce Nombre de Jesús” y como co-catedral, Nuestra Señora del Rosario.

Como vasija de barro

Bravo Salazar ha enviado un mensaje en el que ha destacado: “Dios y  la Iglesia me envían a un mundo desconocido,  por eso voy a ustedes con la mejor disposición de conocerles y conocer su realidad”.

Por tanto, “voy a ustedes, enviado, con la certeza que el Resucitado nos precede; voy como una vasija de barro, movido sólo por la alegría del Evangelio. En nombre de Dios y  con la confianza plena en Él”.

Asimismo –prosigue– “nos ayudará a descubrir los signos del Reino incoado por él mismo, en esa porción del Pueblo de Dios que el Señor nos llama a edificar como la Iglesia diocesana número 41 de nuestra amada Patria”.

Foto: El Nacional

Noticias relacionadas
Compartir