El papa Francisco recibirá a Emmanuel Macron el 26 de noviembre

El presidente francés tendrá una audiencia privada y reiterará la invitación al Pontífice para que visite su país com motivo de la presidencia de turno de la Unión Europea

El papa Francisco y Macron reunión 27 de junio Vaticano

El presidente francés, Emmanuel Macron, será recibido en audiencia privada por el papa Francisco el viernes 26 de noviembre a las 10:30 h. en el Vaticano, según ha adelantado La Croix. Mientras la presidencia de la república hace un comunicado oficial, parece ser que la Santa Sede habría dado el visto bueno a esta reunión este miércoles, 17 de noviembre.



Comunicación fluida

La audiencia se produce a petición del jefe del estado galo, que tras la reunión del G20 en Roma o la firma del Tratado del Quirinal entre Francia e Italia no había solicitado la cita, como hicieron otros mandatarios internacionales como sus homólogos coreano, estadounidense e indio.

Esta será la segunda visita de Emmanuel Macron al Papa. La primera fue el 26 de junio de 2018 y duró casi una hora. Tras este encuentro se han producido intercambios de llamadas hasta en cinco ocasiones: por el Acuerdo de París, tras el incendio de Notre-Dame, por el atentado contra la basílica de Niza… Macron volverá a invitar al pontífice a visitar Francia aprovechando que en enero Francia es presidenta de turno de la Unión Europea. Además, la cita se produce no muy lejos de la campaña electoral por la reelección de Macron.

Noticias relacionadas
Compartir